Dicho préstamo de la banca gubernamental será utilizado para inversión pública productiva, relativa a las obras de reconstrucción tras el paso del huracán Alex, que el año pasado afectó a la entidad.
El Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas tiene por objeto apoyar financieramente a las entidades federativas cuyos municipios hubieren sido afectados a partir de enero de 2010, por desastres naturales.
Debido a que las Reglas de Operación de este fondo fueron modificadas, se estableció que las entidades federativas podrán recibir apoyos por parte del gobierno, las cuales están en condiciones de aceptar préstamos por parte de Banobras.
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, Sergio Alanís Marroquín, mencionó que dicha cantidad puede ser recuperada por el estado para cubrir las aportaciones realizadas en el 2010 a su Fonden.
Este crédito, indicó, destinado a inversiones públicas en materia de desastres naturales, deberá ser pagado en su totalidad en un plazo de 20 años, a partir de que se ejerza la primera disposición del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario