miércoles, 23 de mayo de 2012

CHEQUE EL PROGRAMA DE DESCUENTOS EN COMERCIOS DE MÉXICO: NOTICIAS PUEBLA

En el marco de la Ceremonia para la puesta en marcha del programa “Buen Fin”, el Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, delineó las acciones con las que el INFONACOT participará en dicho programa:
1. Para dar capacidad de compra a más trabajadores que contribuya al cumplimiento de los objetivos del programa “Buen Fin”, a partir del 15 de noviembre del presente, todas las dependencias de la Administración Pública Federal (APF), se afiliarán al INFONACOT.
Con esta acción, todos los trabajadores de la APF, tendrán acceso a esta prestación laboral y con ello se beneficiará a los más de 2 millones de trabajadores al servicio del Estado en el país, al otorgarles la oportunidad de acceder a los créditos para la adquisición de bienes y servicios y de crédito en efectivo que ofrece el Instituto, a tasas y plazos competitivos con descuentos vía nómina, sin exceder el 20% de descuento del salario del trabajador.
En la Ceremonia, el Presidente de la República dijo que se impulsará de manera decidida la economía de los trabajadores al servicio del Estado mediante el crédito FONACOT porque, destacó, “es un crédito que ofrece las mejores condiciones crediticias que nos son fáciles de igualar”, para la adquisición de bienes y servicios, que lo hace uno de los mejores créditos en su tipo en el mercado.
El anuncio Presidencial, coincide además con los esfuerzos del Instituto por ampliar la cobertura a mayor número de mexicanos en aras de la universalización de la prestación, de forma tal que a futuro cualquier trabajador del sector formal que lo desee, tenga acceso al crédito FONACOT.
2. Como parte de la estrategia del Instituto para incrementar los puntos de acceso de los trabajadores al crédito FONACOT, el Consejo Directivo del Instituto FONACOT y la Asociación de Bancos de México (ABM), establecerán un programa para que próximamente:
a) Se pueda tramitar los créditos que ofrece el INFONACOT en el mayor número posible de sucursales bancarias.
b) Aprovechar la facultad de cobranza vía nomina del Instituto para mejorar las condiciones de los créditos otorgados por la banca comercial a los trabajadores, lo que redundará en menores costos para los acreditados, con el fin último de disminuir las tasas de interés del crédito al consumo.
Con lo anterior, se incrementarán significativamente los puntos de acceso, lo cual redundará en un mejor servicio al ampliar la cobertura geográfica.
El programa “Buen Fin” se llevará a cabo el fin de semana que va del 18 al 21 de noviembre. Dicho programa es una iniciativa del sector empresarial con el apoyo del Gobierno Federal, en el que participará el comercio en general –cadenas comerciales y negocios independientes– para que, con buenos precios y promociones atractivas, ofrezcan sus productos y servicios a los consumidores con el fin de incentivar las ventas y estimular con ello la economía.
Cabe destacar que más allá de la participación del INFONACOT en este programa, las medidas anunciadas en el marco de dicho evento, son de gran trascendencia para el quehacer del Instituto.
En los últimos años, el Instituto ha trabajado en el fortalecimiento de las redes de centros de trabajo y establecimientos comerciales afiliados de tal forma que más trabajadores puedan hacer uso del crédito FONACOT como prestación laboral, al tiempo que más y mejores establecimientos comerciales aceptan como medio de pago la tarjeta FONACOT.
Asimismo, el Instituto ha ampliado el destino de sus créditos para que además de la línea blanca, electrónica y muebles, los trabajadores puedan adquirir con créditos de hasta cuatro meses de su sueldo, materiales y equipamiento para mejorar su vivienda; servicios médicos; seguros; servicios notariales; servicios turísticos; educativos; equipos de cómputo y comunicaciones; ropa; calzado; juguetes e incluso servicios funerarios.
También se cuenta hoy con la posibilidad de recibir préstamos en efectivo equivalentes hasta dos meses de su sueldo.
El INFONACOT tiene por objetivo que más mexicanos tengan acceso a crédito barato, en las mejores condiciones de financiamiento para adquirir los bienes y servicios que requieren ellos y sus familias, lo que coadyuva a aumentar su ingreso disponible, contribuyendo con ello al desarrollo regional y al fortalecimiento del mercado interno, con estricto apego al sentido de responsabilidad social. El Instituto refrenda su compromiso por continuar avanzando para convertirse en la mejor institución financiera al servicio de los trabajadores con una imagen de excelencia y alta calidad en los servicios financieros

No hay comentarios:

Publicar un comentario