La firma especializada en el mercado secundario de equipo usado explicó que un porcentaje muy bajo de la adquisición de bienes de uso de consumo duradero se hace por medio de arrendamiento puro en México, “por lo que existe un importante potencial de expansión para este sector”.
El directivo expuso en un comunicado que el avance del esquema de arrendamiento se debe al cambio y evolución de la cultura financiera de las empresas que “transitan de una cultura de posesión contra propiedad de los bienes”.
Y es que este esquema se ha convertido en un aliado para el crecimiento de las empresas, al permitirles invertir su capital en el desarrollo de su negocio, añadió CSI Leasing.
Si una empresa enfrenta una disyuntiva entre invertir su dinero en su propio crecimiento o en la adquisición de activos, podrían frenar su propia operación; “invierte ese dinero en capital de trabajo para que a través del arrendamiento crezca la base instalada de equipo para la operación”, sugirió Sanz Luna.
Para el director de ventas de CSI Leasing, el arrendamiento puro en México es un esquema que permite a las empresas una mejor planeación financiera, fiscal, tecnológica y operativa.
No obstante la expansión del esquema, aún hay un gran potencial para que más compañías se adhieran a éste, tanto en el sector de grandes empresas como pequeñas y medianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario